El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, es participe de la Proposición no de Ley que presenta el PP en el Congreso de los Diputados.

La diputada del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán, y el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, presentaron este jueves, 7 de abril, las medidas propuestas por el PP para el Plan Nacional de apoyo a las Bandas y Asociaciones de Música aprobadas en la Comisión de Cultura del Congreso.

Les acompañaron el presidente de la Federación de Bandas de Andalucía, Félix Ruíz; el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, Manuel Esteban; el vicepresidente del Consejo de Bandas, Fausto Carlos Moreno; el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón y la presidenta de la Fundación Maruja Vilches, Maruja Vilches.

El acto de presentación tuvo lugar, a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Obrero (C/ Padre José Sebastián Bandarán, 3).

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, es participe de la Proposición no de Ley que el Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los siguientes puntos:

  • Desarrollar los mecanismos necesarios para que las sociedades musicales puedan acceder a las líneas de ayudas públicas, becas y planes de fomento de los sectores culturales y de las industrias culturales y creativas, removiendo los obstáculos para concurrir a las mismas, aún tratándose de enseñanzas no regladas o de entidades formadas por músicos no profesionales.
  • Reconocer la figura del voluntariado cultural equiparándolo a todos los efectos, incluidos los fiscales, con el voluntariado social.
  • Modificar la tributación en el impuesto de sociedades del 25% al 10% para las sociedades musicales, entidades no lucrativas que en el actual marco normativo tienen consideración en términos fiscales de empresa privada.
  • Modificar el artículo 69 de la Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido, en consonancia con la moción aprobada por la Comisión de Cultura y Deporte del Senado el pasado 12 de noviembre de 2020, por la que se instaba al Gobierno a reducir el tipo de IVA aplicable a los instrumentos musicales del 21% al 10% y que fue aprobada sin ningún voto en contra.
  • Desarrollar una línea de ayudas específicas para el impulso de las Asociaciones Musicales, Bandas de Música y de las Federaciones y Consejos que las agrupan, tras los daños sufridos por la crisis de la COVID-19