El viernes 13 de febrero del 2026, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil que cada año se celebra el 15 febrero, la asociación ANDEX otorgará la medalla de la asociación a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención por su colaboración, así como por la cercanía y apoyo a los menores con cáncer y sus familias. Una distinción que tiene lugar con carácter anual y que recibirán con muchísima emoción y responsabilidad.

Este reconocimiento da más valor si cabe a la labor no sólo musical sino humana de las formaciones musicales de nuestra ciudad, pues no hay nada que pueda compararse al eterno y humilde servicio para aquellos que más lo necesitan.
Un reconocimiento que reciben con la certeza de que la música solo tiene sentido cuando es capaz de acompañar, aliviar y dar esperanza. Desde la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención nos comentan que es un privilegio, y una responsabilidad, poder caminar junto a ANDEX y aportar, desde sus partituras, un pequeño rayo de luz a la enorme labor que realizan cada día con los niños y sus familias.
